Desde su lanzamiento en el 2018, Epic Games entró a la carrera de las tiendas digitales tras el eufórico éxito de Fortnite: Battle Royale con una estrategia de marketing bastante agresiva para su principal contendora: Steam.
Con un juego gratuito por semana, cosa que ha ido incrementado paulatinamente es la premisa que la compañía no ha fallado ningún solo día hasta la fecha y las cifras reflejan la realidad tras esta estrategia.
Tal como recopiló la versión en inglés de IGN, tras publicar grandes títulos como Subnautica, Super Meat Boy, This War of Mine, entre otros, la compañía invirtió a lo menos 11 millones de dólares por las licencias de dichos títulos.
No hay puntada sin hilo. Toda esta inversión friamente calculada, resultó en una conversión de al menos 5 millones nuevos de cuentas, los que podrían resultar como potenciales clientes de los productos aleñados de la compañía.
Want to know how much $ the devs of those 'free' Epic Games Store games got, & how many copies were grabbed? Here's the first 9 months to September 2019.
— Simon Carless (@simoncarless) May 3, 2021pic.twitter.com/5hkLb1VEjj