Pocos meses faltaban para su salida y la pre-venta de Borderlands 3 por fin había comenzado. Los fanáticos quienes habían visto ya pequeños Easter Eggs sobre una posible nueva entrega.
A través de Steam fueron miles los fanáticos que reservaron su juego, sin verse venir un cambio en la planificación del estreno: El título se pasaría a vender exclusivamente en Epic Games Store y ya no estaría disponible dentro de la plataforma.
Según informó GameIndustry, este movimiento tan encima de la fecha de salida afectó a gran parte de los usuarios de manera superficial, ya que podían acceder en todo minuto a sus copias ya compradas en Steam.
El movimiento, ahora fue valorizado en un aproximado de 196 Millones de dólares, los que la compañía desembolsó para estrenar efectivamente el título solo en Epic Games Store durante su despliegue en PC.
Por su parte, la compañía aseguró que después de descontar gastos habría generado una utilidad de unos 9.2 millones de dólares tras recortar el 12% de las ventas brutas del título en la tienda.
La venta habría significado un gran riesgo que se concretó luego de pactar garantías, cifras no recuperables, una planificación de marketing y la licencia del juego que costó 115 millones solo por ella misma.