Connect with us

Hi, what are you looking for?

Videojuegos_

El 59% de las mujeres oculta su Género a la hora de jugar en línea

El 59% De Las Mujeres Oculta Su Género A La Hora De Jugar En Línea

La consultora Reach3 Insights, en conjunto con Lenovo (vía PCGamer), reveló hoy los resultados de un estudio acerca de las mujeres en el mundo de los videojuegos, centrándose en las experiencias que ellas han tenido dentro de la industria.

Además de revelar que el 59% de las gamers utilizan nombres masculinos o sin género para evitar el acoso en línea, el estudio arrojó que el 70% de ellas sufren juicios sobre sus habilidades y un 50% reciben comentarios condescendientes.

Puedes leer: Ubisoft irá a juicio por acoso laboral y conductas sexuales inapropiadas

Por otra parte, el 80% de las encuestadas declaró estar contenta con la representación de la mujer en los juegos triple A, es decir, los de las desarrolladoras más importante, mientras que un 91% aprueba la representación del género en los juegos independientes.

Asimismo, al ser consultadas sobre cómo creen que la representación dela mujer podría ser mejorada en la industria, un 71% de las encuestadas respondió que se podrían incluir más mujeres en la publicidad de los grandes juegos, balanceando el elenco de gamers de cada género en loscomerciales, por ejemplo.

Written By

Click to comment

Otras notas que te pueden gustar_

Streaming

El creador de contenidos se vio aludido después de retransmitir contenidos de la polémica categoría

Viral

A través de una publicación en su blog oficial, Twitch anunció que con el fin de segmentar de mejor forma su contenido y como...

League of Legends

La gobernación asiática buscaría eliminar contextos de violencia

Viral

¡Un grande! Tomii11 se corona como el ganador del anhelado galardón