La consultora Reach3 Insights, en conjunto con Lenovo (vía PCGamer), reveló hoy los resultados de un estudio acerca de las mujeres en el mundo de los videojuegos, centrándose en las experiencias que ellas han tenido dentro de la industria.
Además de revelar que el 59% de las gamers utilizan nombres masculinos o sin género para evitar el acoso en línea, el estudio arrojó que el 70% de ellas sufren juicios sobre sus habilidades y un 50% reciben comentarios condescendientes.
Puedes leer: Ubisoft irá a juicio por acoso laboral y conductas sexuales inapropiadas
Por otra parte, el 80% de las encuestadas declaró estar contenta con la representación de la mujer en los juegos triple A, es decir, los de las desarrolladoras más importante, mientras que un 91% aprueba la representación del género en los juegos independientes.
Asimismo, al ser consultadas sobre cómo creen que la representación dela mujer podría ser mejorada en la industria, un 71% de las encuestadas respondió que se podrían incluir más mujeres en la publicidad de los grandes juegos, balanceando el elenco de gamers de cada género en loscomerciales, por ejemplo.
Relacionado

