Connect with us

Hi, what are you looking for?

Series

Loki se declara “Género Fluido” en su serie de Disney+

La serie de Loki ya está disponible en la plataforma de streaming

Loki Se Declara "Género Fluido" En Su Serie De Disney+
Loki Se Declara "Género Fluido" En Su Serie De Disney+

A tan solo un día desde el estreno de la esperada (para muchos) serie de Loki en la plataforma de streaming de Disney+, nuevos detalles han saltado a relucir sobre lo que fue el primer episodio y el debut de la expansión del MCU en la pantalla chica.

Una de las que más llamó la atención a sus seguidores es la quizá rectificación a la identidad de género del personaje, la cual fue revelada horas antes a través de un teaser promocional de la serie.

Puedes leer: AuronPlay, Kun Agüero, Coscu y WindyGirk son nominados a los MTV Miaw

Según publicó la cuenta de twitter y recogió las declaraciones posteriores el portal SlashFilm, Loki se declara abiertamente como Género Fluido desde esta serie, una identidad que había sido relativizada con anterioridad dejando de lado la naturaleza del personaje.

En la ficha del personaje puede apreciarse que en la pestaña de género se establece como fluido. Pero ¿Qué es el género fluido? Hay que aprender a diferenciar entre orientación sexual e identidad de género, conceptos que con mucha frecuencia son confundidos o vistos como iguales, y nada más lejos de la realidad.

Género Fluido es cuando una persona no se identifica con una sola identidad, sino que se mueve entre varias. Pueden ser transiciones entre lo masculino y lo femenino o incluso ninguno de los dos anteriores. Esto no significa que la atracción al personaje por un determinado género tenga que cambiar necesariamente.

Esta es una referencia clara al Loki visto en los cómics, donde es un personaje que cambia de formas, algo que no estaba muy bien definido en el MCU

El escritor de la serie, Michael Waldron aseguró que esta identidad del personaje siempre estuvo ahí en los cómics

¿Qué te parece a ti? ¿Viste el primer episodio de la serie?

Written By

Click to comment

Otras notas que te pueden gustar_

Streaming

El creador de contenidos se vio aludido después de retransmitir contenidos de la polémica categoría

Viral

A través de una publicación en su blog oficial, Twitch anunció que con el fin de segmentar de mejor forma su contenido y como...

League of Legends

La gobernación asiática buscaría eliminar contextos de violencia

Viral

¡Un grande! Tomii11 se corona como el ganador del anhelado galardón