Se dice que cada estreno de consolas es una generación completamente renovada, y quizá aunque cada vez más buscamos desafíos en la actualidad, sí era mucho más notorio entre las primeras generaciones, sobretodo con el salto al 3D como Nintendo 64.
Un día como hoy, 23 de junio pero hace ya 25 años atrás, es decir, en 1996 se estrena inicialmente en Japón la ya mencionada consola de la compañía nipona.
Puedes leer: Cartas de 10 mil dólares de Yu-Gi-Oh se acaban en menos de 24 h
¿Qué significó esto? Nintendo 64 es la primera consola “casera” de la empresa que buscó posicionarse en los gráficos en tres dimensiones, cuando prácticamente todo el mercado se estaba embarcando en lo mismo.
Tras un fallido acuerdo con Sony para realizar una consola en conjunto, la Nintendo PlayStation, hoy conocida solo como PlayStation 1, la compañía buscó ser innovadora en todo sentido.
A lo largo de su vida, la máquina de Nintendo fue todo un éxito, llegando a vender más de 32 millones de unidades en todo el mundo hasta el día de su descontinuación.
No podía ser de otra manera, y es que claramente el juego más vendido de la misma consola fue sin lugar a dudas Super Mario 64, quien aportó 11 millones de copias físicas vendidas.