Durante los meses de junio y julio se ha encontró en la frontera de Hong Kong, Zhuhay y Macao en China, a un conductor bastante nervioso ante la fiscalización, por lo que se decidió revisar por conducta sospechosa. Con justa razón, después de buscar lograron encontrar que la persona llevaba en casi todo el cuerpo CPU ocultas.
El portal local Chino HKEPC, informó sobre la noticia en el que precisó que el conductor fue detenido alrededor del 16 de junio junto a 256 procesadores Intel I7-10700 e I9-10900K atados en su torno y piernas.
Puedes leer: Ubisoft admite perder talento por las “Funas” a muchos expertos de la industria
Las piezas de computadores en contrabando son entre China continental y Hong Kong por el momento y se ha encontrado otro camión que estaba transportando 52 unidades más escondidas.
El 18 de junio se terminó con una incautación de “productos electrónicos” de $20 millones en bienes y el 5 de julio se incauto 2.220 unidades de procesadores y 1000 unidades de RAM.
Todo esto se debe a la escases global que hay de estos artefactos que a llevado a hacer todo esto y poder venderlos para obtener ganancias masivas, siempre y cuando no sean atrapados.
Según aseguran las ordenanzas de importaciones y exportaciones “cualquier persona declarada culpable de importar o exportar carga no manifestada está sujeta a una multa máxima de 2 millones de dólares y a siete años de prisión“